miércoles, enero 14, 2015

CURSO: Primeros pasos blogger (I)

  No comments    
categories: 
¡Hola! Esta entrada va diriga a aquellos que se quieren iniciar en un blog. Pero antes...

Sitios donde alojar tu blog

Existen diversos servidores donde puedes alojar tu blog, entre ellos encontraríamos blogger y wordpress (los más conocidos vaya).

Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, sin embargo, dependiendo del tipo de blog que quieras hacer puedes decantarte por uno u otro.

BLOGGER en principio tiene una apariencia más sencilla y es más fácil de manejar. Las opciones de personalización no son tantas como en wordpress, sin embargo, esto se puede compensar en parte mediante css y gadgets que incluyas manualmente.
En cuanto a aplicaciones para tu blog, blogger no ofrece (apenas) servicios directos de este tipo, por lo que si quieres realizar un seguimiento del blog, es más dificil y costoso.

En cuando a WORDPRESS, este servicio ofrece más opciones de personalización e incluye aplicaciones que se pueden vincular con el blog, teniendo todo más conectado. Sin embargo resulta un poco más complicado de utilizar.

Dando los primeros pasos

Nombre del blog y temática

Tal vez una de las cosas más importantes antes de iniciar un blog es elegir su temática. Empezar por un blog personal es una buena idea hasta que tengas decidido dar el salto y pasarte a alguna categoría concreta.

En cuanto al nombre del blog tiene que ser original y que llame la atención, nombres excesivamente largos no son recomendables a menos que sean frases muy concretas y fáciles de recordar.

Si quieres continuar el curso, haz click a la siguiente entrada:
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta qué te ha parecido!